Las temperaturas bajo cero y los climas fríos seguirán haciéndose presentes en el estado de Sonora, según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

“Se esperan temperaturas bajo cero en zonas de la sierra y amaneceres frescos a fríos con días templados a cálidos en el resto de Sonora”, informó.

 

De acuerdo con el aviso meteorológico de la instancia, en Sonora continuarán los amaneceres frescos y días cálidos, con temperaturas mínimas de -4 en las regiones más elevadas de Sonora y máximas de hasta 30 grados centígrados en la zona centro.

 

“Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -1°C a 6°C al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -4°C a -2°C; el noroeste de 6 a 12, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12°C”, señaló la CEPC.

 

Ante las bajas temperaturas, la dependencia recomienda atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

 

Hoy, Hermosillo, capital de Sonora, amaneció con temperaturas de 10 a 14 grados, con humedad del 66 por ciento y se espera una máxima de 30 grados.

 

 

PAL