Salvador Illa, ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, dio a conocer que los encuentros entre Valencia y Atalanta, por UEFA Champions League, así como el Getafe ante Inter de Milán, de Europa League, deberán jugarse a puerta cerrada por el brote de coronavirus.

El funcionario informó que estas disposiciones se realizarán en todos los eventos masivos que movilicen aficionados residentes en “zonas de riesgo” como las regiones del norte de Italia, China, Japón, Corea del Sur y Singapur.

Valencia y Atalanta ya se enfrentaron el pasado 19 de febrero en Milán, en la ida de los octavos de final de la Champions, con una victoria de 4-1 para la escuadra italiana; por su parte, Inter recibirá a Getafe el próximo 12 de marzo, y el partido de vuelta será en territorio español el 19 del mismo mes, también instancia de octavos de final, pero en Europa League.

El aumento de casos positivos de coronavirus en España ha orillado a las autoridades a tomar estas medidas, que en Italia han obligado a la Serie A a determinar la suspensión de diversos encuentros en las jornadas 25 y 26.

Tambiél el judo sufre

A causa de medidas preventivas contra el Covid-19 se anunció este martes la cancelación del Gran Premio de Judo de Rabat, Marruecos, donde viajaba parte de la selección mexicana de este deporte.

La Federación Internacional de Judo lamenta en un comunicado de última hora que debido al brote del coronavirus y la situación de salud a nivel mundial, específicamente dentro de Marruecos, el Gran Premio de Judo en Rabat, programado del viernes al domingo, fue cancelado por decisión del gobierno marroquí.

“Todas las competiciones deportivas internacionales, exposiciones y reuniones públicas también se han cancelado o pospuesto en el país”, abunda el comunicado de la FIJ.

Mientras el anuncio se hacía, en la ciudad de Monterrey, el juez mexicano Everardo García ya estaba arriba del avión y tras leer el aviso de la cancelación se bajó de la aeronave, informó a Notimex el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga.

LEG