Foto: Reuters El fenómeno climático dejó al menos 22 muertos y hay desaparecidos en Nashville, capital de Tennessee; además que había más de 44 mil habitantes sin luz, con daños reportados en cuatro subestaciones y múltiples postes y líneas de electricidad. Al menos 30 personas más resultaron heridas, y caso media centena de edificios destruidos.  

Al menos 22 personas murieron ayer luego que varios tornados afectaron a Nashville y otras partes del estado de Tennessee, destruyendo edificios y dejando a miles de personas sin electricidad, informaron autoridades locales.

 

La cifra de muertos, entregada por la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, podría elevarse, ya que hay muchos desaparecidos en todo el estado, admitió el gobernador William Lee en conferencia de prensa.

 

Los equipos de rescate avanzaban puerta a puerta en busca de estructuras dañadas con personas atrapadas o heridas, detalló el Departamento de Bomberos de Nashville.

 

Al menos 30 personas resultaron heridas en Nashville, la capital estatal, 48 edificios quedaron destruidos y muchos más sufrieron daños.

 

Tennessee es uno de los 14 estados que celebró primarias en el Supermartes, proceso electoral estadounidense hacia la pugna presidencial.

 

Imágenes de una cadena de televisión local mostraron varias casas y negocios destruidos en Nashville, una ciudad con 691 mil habitantes.

 

También podía verse vehículos destrozados, escombros amontonados y postes de electricidad partidos en dos, mientras los vecinos dejaban sus destruidos hogares con sus pertenencias.

 

La compañía local Nashville Electric dijo que había más de 44 mil clientes sin luz temprano en la mañana, con daños reportados en cuatro subestaciones, 15 líneas de distribución primaria y múltiples postes y líneas de electricidad.

 

El aeropuerto John C. Tune, localizado a unos 13 kilómetros del centro de Nashville, informó en su sitio web que “sufrió daños significativos” y muchos hangares resultaron destruidos.

 

 

 

AR