Este miércoles se cumplen cuatro días desde que se cerraron tres estaciones de la Línea 5 del Metro debido a una fuga de combustible en una gasolinera ubicada sobre Avenida Fuerza, alcaldía Gustavo A. Madero.

Consultado por 24 HORAS, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea permanecerán cerradas, por lo menos, todo el día de hoy.

Miles de usuarios han sido afectados por esta situación desde el domingo, reportandose largas filas para poder abordar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), disponibles de forma gratuita de Metro Oceanía a Pantitlán, y viceversa.

El lunes se informó que se habían desalojado de la gasolinera miles de litros de combustible, mientras que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizaba pruebas antiexplosiones en el túnel de la Línea 5 del Metro.

Al respecto, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, explicó ayer que dicha fuga no ha afectado el drenaje en la zona, pero se mantiene una vigilancia en los tubos cercanos a estas zonas de filtración, ya que hay peligro.

“Tenemos equipo para medir explosividad, para determinar si existe o no presencia de hidrocarburos en el drenaje. Al momento, en el sitio que se maneja actualmente en esta gasolinera junto a la estación del Metro, no hemos encontrado niveles de explosividad, está limpio hasta ahorita nuestro drenaje. Es una labor que tenemos que hacer de manera continua”, explicó

En cuanto a los vecinos de la colonia Ampliación Aviación Civil, se informó que no existe riesgo para ellos, como sí ocurrió en Iztacalco en agosto pasado, cuando una fuga de combustible por una toma clandestina en Avenida Añil provocó la evacuación de cientos de vecinos.

LEG