Foto: Especial Cabe destacar que esta empresa fue la que devolvió 2 mil millones de pesos a la Fiscalía General de la República, y la cual los devolvió al gobierno federal  

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció el caso de fraude al Infonavit por 5 mil millones de pesos, informó su titular Santiago Nieto durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Hubo una serie de transferencias para efecto de que el Infonavit pagara por la recisión de un contrato 5 mil millones de pesos a una empresa de nombre Telra, a partir de esa empresa se empezaron a hacer transferencias internacionales a cuentas de Estados Unidos por 19.1 millones de pesos”.

 

Dicha empresa transfirió dinero a una fiduciaria de Suiza, la cual mandó 49 millones de pesos a Reino Unido e hizo transferencias locales por 2.09 millones de pesos y 7.8 millones de pesos.

 

“Esta empresa en 2014 aparece con cero pesos en sus declaraciones, en 2015 solamente con ocho pesos; sin embargo, había recibido importes por cinco millones de pesos en sus transferencias, para 2016 declaró dos mil 198 pesos y recibió 18.7 millones de pesos y retiro 19.7 millones”.

 

“En 2017 declaró ingresos por tres mil millones de pesos y en 2018 por mil 900 millones de pesos sin que esto fuera reportado de manera directa al Servicio de Administración Tributaria. Por tanto, se está en presencia también de un caso de defraudación de naturaleza fiscal”, resaltó.

 

Cabe destacar que esta empresa fue la que devolvió 2 mil millones de pesos a la Fiscalía General de la República, y la cual los devolvió al gobierno federal.

 

MGL