FOTO: alexoficial/INSTAGRAM "Este tipo de canciones no las debemos de permitir y los compositores ya no les deberían de componer", dijo Aragón  

A unos días de que sea el paro del mujeres fechado el 09 de marzo en protesta de la violencia contra la mujer, muchas actrices se han unido a este gran movimiento, pero una que sorprendió fue Angélica Aragón, quien además pidió que se prohíba la canción “Mátalas” de Alejandro Fernández.

 

“Entra el mariachi y empiezan a cantar una canción ‘Mátala’ A besos… pero ‘mátala’ si la quieres ‘mátala’ yo dije ‘Perdón, tenemos que parar de cantar esa canción, y entonces claro, estaba el mariachi todo lo que da y me dicen: ‘¿Qué usted la va a cantar? ‘No… no la va a cantar nadie’ y me dicen: ‘Pero es del Potrillo’ y les dije: ¿y qué?… que sea de quien sea!”


La famosa señaló que la composición de Manuel Eduardo Toscano sólo promueve la violencia hacia las mujeres.

 

“Este tipo de canciones no las debemos de permitir y los compositores ya no les deberían de componer”.

 

Aragón agregó que dentro del país ya se está acostumbrado a normalizar la violencia hacia las mujeres, tan es así que los escuchas ya no se percatan.

 

“Está tan normativizada la violencia hacia las mujeres que ya a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo quer es ofensivo de lo que es reprobatorio, de lo que se habría de evitar”.

 

Pese a las críticas contra la interpretación del Potrillo, Fernández ofreció un concierto y la cantó como si nada en su gira de “Hecho en México”.

 

Con información de medios.