El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que independientemente del resultado del posible caso por contagio, llamará a un cabildo extraordinario a fin de solicitar un fondo emergente para apoyar a las familias huixquiluquenses que lo requieran.

Aseveró que se mantiene una comunicación constante con la secretaría de Salud del Estado de México, previo a la emsión de los resultados de los análisis de un posible caso por Covid-19.

El edil señaló que desde que conoció el tema, se puso al frente del gabinete de Salud Municipal para vigilar la aplicación de los protocolos que se han indicado para proteger la salud de los habitantes de este municipio.

Vargas del Villar también hizo un llamado a la población para que conserve la calma y refuerce las medidas de prevención como lavarse las manos a fondo y con frecuencia, usar desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón; mantener distancia de por lo menos un metro con personas que tosan o estornuden, y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

LEG