Archivo  

El llanto que le causaba el dolor por la muerte de su madre no le impedía a Paola lanzar la exigencia de justicia y pedir castigo a quienes le arrebataron la vida a su madre Patricia, al suministrarle una inyección con un medicamento contaminado en el hospital de Pemex en Tabasco.

 

“Es inhumano lo que hicieron, como puede ser posible, quiero justicia”, clamaba con vehemencia Paola Guadalupe. En ese tono de demanda también reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que visitara el hospital, para que constatara la situación en la que se encuentran otros pacientes que recibieron una dosis del medicamento contaminado.

 

“Que venga en presidente”, repetía enérgica Paola, entrevistada por Ciro Gómez Leyva en su programa Por la mañana en Radio Fórmula.

 

“Ahorita estoy con el dolor más grande del mundo que puede tener un hijo por la pérdida de mi madre, y por ella voy a agarrar fuerzas, y por todos los que están cayendo en el hospital. Yo soy la voz de todos ellos, no nada más el director es el culpable y responsable de las muertes pues lo que él hizo es un asesinato”, comentó Paola.

 

En días anteriores se difundieron videos donde algunas personas increpan al director de Pemex por no tomar cartas en el asunto luego de que enfermeras hayan administrado medicamento contaminado en hemodiálisis.

 

Paola Guadalupe también declaró que las enfermeras vieron que el medicamento estaba sucio con tierra y excremento y aún así optaron por aplicarlo a los enfermos, sólo lo enjuagaron con agua.

 

Además aseguró que las enfermeras se llevaron el medicamento contaminado para analizarlo por lo que saben cuál es la bacteria que está afectando a más de 80 personas.

 

La joven comentó que su mamá llevaba su propio medicamento pero las enfermeras no quisieron aplicarlo y usaron otro. También refirió que no hay mala información, “Pemex es el que está desviando éste problema, Pemex se va a cubrir y proteger y a nosotros ¿quién nos protege?”.

 

Paola pidió al presidente López Obrador que visitara a los pacientes y que castigara al responsable de permitir esta situación en el hospital de Pemex.

 

ica