Diablos Rojos presentó de manera oficial el álbum con el que conmemora sus 80 años de vida en un cine donde antiguamente se localizaba el mítico Parque del Seguro Social. La Pandilla Escarlata honra sus glorias históricas a través de la vieja usanza de las estampillas.

Ayer al medio día, se dio a conocer el álbum Panini conmemorativo por el 80 aniversario de Diablos Rojos en el Cinemex de Parque Delta, locación en la que se encontraba el Parque del Seguro Social, la que fuera casa de los Pingos durante 45 años. Othón Díaz, presidente ejecutivo del equipo, estuvo acompañado por dos históricos del México: Alfredo Zurdo Ortiz y Ramón Abulón Hernández.

Othón Díaz expresó la trascendencia de contar con un álbum en el que se cuente la historia de la novena capitalina.

“Para nosotros es un momento muy especial, ya que estos 80 años vienen a dar no solo los títulos conseguidos, sino historias a la Ciudad de México. Buscamos hacer cosas que nos permiten acercarnos a la gente y que esta no solo ubique el beisbol como un deporte, sino como una experiencia de vida”, dijo.

También compartió el por qué aceptaron ser parte de este proyecto. “Una de las razones por las que nos animamos es para ser pioneros. Todas las organizaciones exitosas lo buscan y para nosotros es un orgullo plasmar nuestra historia de muchos años y éxitos en un álbum y estampas”, añadió.

El legendario pitcher escarlata, Alfredo Zurdo Ortiz, expresó sus sentir al ser parte de esta iniciativa por parte de Diablos Rojos y Panini.

“Es un honor muy grande ser un veterano y aparecer en las estampas de este álbum. Como deportista, es grandioso poder disfrutar esto en vida y agradezco a toda la directiva”.

En tanto, el inolvidable shortstop, Ramón Abulón Hernández, no desaprovechó la oportunidad para rememorar pasajes de su vida rumbo al profesionalismo.

“Me retiré del futbol para jugar beisbol, y creo que fue la mejor decisión. Pude jugar lo que a mí me gusta. Me dieron la oportunidad y la supe aprovechar”, indicó.

Este álbum podrá adquirirse a partir del 23 de marzo en puestos de periódicos y en algunas tiendas departamentales. Contará con más de 200 estampas en las que se apreciará el legado de la Pandilla Escarlata a través de 80 años.

Se ajustarán a medidas de la LMB

Respecto a la alerta sanitaria que se ha dado a conocer por causa del coronavirus en México, Othón Díaz expresó a 24 HORAS que Diablos Rojos acatará las medidas necesarias para cuidar a los asistentes al Estadio Alfredo Harp Helú.

“Como nos indica siempre Don Alfredo Harp, obedecemos todos los lineamientos y no hay nada más importante que nuestros aficionados, por lo que si la Liga Mexicana de Beisbol toma una decisión para cuidar su integridad, lo haremos”, señaló.

De igual manera, comentó que ellos difundirán las medidas para que los aficionados y habitantes de la ciudad en general tomen precauciones.

“La UNAM ha sido muy puntual en las recomendaciones. Nosotros haremos unas publicaciones difundiendo las medidas que dio la Universidad. Sabemos que es importante, pues al final no se ha catalogado como una enfermedad tan mortal, pero sí un alto índice de contagio, entonces todo lo que se deba hacer en el aspecto educacional, social y en los temas para ser parte integra de la CDMX, vamos a colaborar”, agregó.

Apoyo total a la Selección

Othón Díaz compartió que al ser año olímpico y con el boleto ya en Tokio 2020, la Selección Mexicana de Beisbol es prioridad y contará con todo el respaldo necesario.

“Tenemos la instrucción de Don Alfredo Harp de apoyar en todo lo que necesiten. Yo les puedo asegurar que en cuanto a jugadores y si requieren el estadio para entrenamientos o algún partido, estamos a disposición. A la fecha no estamos seguros de que vuelva a haber beisbol en los Juegos Olímpicos, por lo que es tres veces más importante”, apuntó.

Frase

“Esperen mucho de nosotros, vamos a hacer grandes cosas y nuestro interés es llevar jóvenes de 16 a 29 años al estadio para crear una afición para el beisbol mexicano”: Othón Díaz, presidente ejecutivo de Diablos Rojos

“Les puedo garantizar que no se están llevando solo una colección de gran calidad, sino un pedazo de historia a su casa”: Elisabetta Sánchez; equipo de Marketing de Panini

Números

25 pesos cuesta el álbum conmemorativo de Diablos Rojos de Panini; cada sobre con cinco estampas vale 12 pesos

LEG