Tras las denuncias de acoso sexual en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), campus Medellín de Bravo, los cinco presuntos implicados fueron separados de sus funciones y están bajo investigación.

De acuerdo con Daniel Valero, padre de familia, se integraron expedientes con pruebas contundentes que supuestamente incriminan a tres administrativos y dos docentes de acosar y tocar a por lo menos 25 alumnas del plantel.

Detalló que las pruebas son conversaciones de whatsaap y de inbox, donde los docentes utilizan vocabulario inapropiado para dirigirse con las alumnas, invitándolas a salir y obligarlas a tener algún tipo de relación con ellos.

“Estamos esperando que nos firmen los apoderados legales para agotar la instancia y no nos brinquemos ningún proceso para poner la denuncia a la Fiscalía, tenemos integradas las pruebas y se las daremos a las autoridades correspondientes; hay 25 alumnas, se han ido sumado más”, dijo

Los expedientes con las pruebas serán entregados a los apoderados legales del Cecytec, a la Fiscalía General de Justicia del Estado, al Órgano de Control Interno contra Delitos a Menores, al Instituto de la Mujer y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que el pasado 21 de febrero, las alumnas de este plantel, ubicado en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en Medellín de Bravo, hicieron las primeras denuncias de presunto acoso, mediante una manifestación donde colocaron cartulinas con las conversaciones de los maestros presuntamente implicados.

 

aarl