El Comité Olímpico Internacional (COI) sigue firme en realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a pesar de la situación que hay a nivel mundial por el problema del coronavirus.

 

Al final de la reunión que sostuvo la Junta Ejecutiva del COI, el presidente de este organismo, el alemán Thomas Bach, afirmó que “ni la palabra anulación, ni la palabra aplazamiento se escuchó. El COI reafirma su compromiso para el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020″.

 

A cinco meses de la máxima justa deportiva mundial, el dirigente comentó que el Comité Organizador de la cita japonesa ha refrendado su compromiso para tener los mejores Juegos Olímpicos de la historia y se trabaja de manera conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Bach refirió que se integró un grupo de trabajo con la asistencia de elementos, tanto el COI como el Comité Organizador con la OMS, para mantener información sobre la evolución del problemas salud por el COVID-19 que se vive en el mundo.

 

De los eventos de clasificación olímpica que fueron cancelados, Bach comentó buscarán con las Federaciones Internacionales la manera de prograrmarlos para que los atletas no sean perjudicados y puedan obtener su lugar a Tokio 2020.

 

La Comisión Ejecutiva del COI dio un paso a la igualdad de género al informar que cada delegación participante a la justa japonesa cuente con “una mujer y un hombre” como portadores de la bandera de cada nación.

 

Esto será la primera vez que ocurra, luego que hasta los Juegos Olímpicos Río 2016 sólo podría ser un hombre o una mujer atleta que portará el lábaro patrio.

 

 

 

AR