Foto: Archivo 24 Horas Catar es el último en añadirse a dicha prohibición  

Un total 92 países y regiones del mundo han decidido imponer restricciones de ingreso o cuarentenas más estrictas a visitantes de Corea del Sur, debido al rápido crecimiento del Covid-19 en esta nación.

 

38 países prohíben la entrada de viajeros que hayan estado en Corea del Sur en las últimas dos semanas. Catar es el último en añadirse a dicha prohibición. Además, quienes tengan permisos de residencia en la nación de Medio Oriente deberán ser puestos en cuarentena durante 14 días.

 

Asimismo, 23 países y regiones están imponiendo cuarentena obligatoria del mismo periodo de tiempo a viajeros surcoreanos. Venezuela también pondrá en cuarentena a las personas provenientes de este país.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que Washington vigila de cerca el brote del virus en Corea del Sur y que decidirá si impone o no restricciones de viaje cuando lo considere adecuado.

 

De acuerdo con la agencia Yonhap, Corea del Sur ha pedido vía diplomática a otros países que no implementen restricciones tan excesivas.

 

En las últimas 24 horas se reportaron 518 casos nuevos de Covid-19 en Corea del Sur, con lo cual el número de infectados ha crecido hasta cinco mil 328 personas.

 

Se trata del segundo país con la mayor incidencia después de China continental. Asimismo, el cuarto con el mayor número de muertes, con 32 al día de hoy.

 

PAL