Foto: CUARTOSCURO/Archivo Así como para la prestación de una respuesta oportuna ante los efectos del virus en la región  

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) puso hoy a disposición 300 millones de dólares en crédito para atender las emergencias causadas por la llegada del coronavirus Covid-19 a América Latina.

 

La línea de crédito está destinada a sus países accionistas, con el fin de apoyar que la gestión del riesgo se haga de forma adecuada, así como para la prestación de una respuesta oportuna ante los efectos del virus en la región.

 

El aviso se hizo en el marco de la CLXVIII del CAF. El presidente ejecutivo, Luis Carranza Ugarte, dijo que la institución busca que se atiendan de manera oportuna las eventualidades.

 

Ugarte también ofreció cooperación técnica de hasta cinco millones de dólares para iniciativas relacionadas con la coyuntura.

 

Los países accionistas de la región, los cuales podrán contar con el crédito, son México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Este martes se confirmaron los primeros casos el Covid-19 en Argentina y Chile. Los demás países miembros del CAF a donde el nuevo coronavirus ha llegado son México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

 

PAL