FOTO: @Fridaguerrera/twitter "Ni te imaginabas que estaba aquí, la próxima vez apréndete mi nombre soy Frida Guerrera"  

Dentro de la mañanera se inició una polémica cuando el periodista Marco Antonio Olvera del portal “Bajo Palabra” pidiera al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que se investigara a la activista Frida Guerrera.

 

Tras finalizar la conferencia, Guerrera enfrentó al reportero, momento que todos los presentes no pudieron dejar pasar para grabarlo.

 

Esto como resultado de que Olvera señalara que la activista estaba metida en el paro de mujeres el cual se llevará a cabo el 9 de marzo, el cual aseveró ser parte de un “movimiento político”.

 


La activista en favor de los derechos de la mujer le dijo: “Osea, como te atreves, en efecto no me conoces y límpiate la boca. Aprende a respetar a las mujeres, porque el que no pensemos como tú o nos agachemos como tú no significa que no tengamos siquiera tantito de conocimiento para decir lo que vivimos. Aprende a respetarnos, les llamas prostitutas a las compañeras, te atreves a sugerir que me investiguen, investígame tú y a las pruebas me remito y sino renuncias a tú cargo”.

 

Por más que el reportero intentó defenderse, la fémina lo interrumpió diciendo: “Ni te imaginabas que estaba aquí, la próxima vez apréndete mi nombre soy Frida Guerrera”.

 

Luego de que Guerrera ya se iba, el redactor le dijo “No huyas” a lo que ella arremetió: “¿Corro? O sea tú crees que me voy a poner al nivel de un sujeto macho como tú, no te atrevas siquiera a mencionar mi nombre antes de limpiar tu boca. Esta es mi respuesta. Investiga tarado”.

 

tfa