Foto: Archivo 24 Horas Respecto del 9 de marzo día del paro al que convocan grupos feministas, el gobernador indicó que se respalda esta iniciativa, y desde el gobierno estatal ya se realizan acciones preventivas  

Los gobiernos federal y locales alistan estudios de movilidad para conocer el número de personas que estarían movilizándose hacia el aeropuerto de Santa Lucía, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

“Hay un dato diría muy preliminar, pero se estima que en los próximos ocho años toda esa región tenga un crecimiento de hasta más de un millón de personas como crecimiento en la región en toda la zona donde va a estar el nuevo aeropuerto.

 

“Estamos haciendo los estudios de movilidad para ver el número de pasajeros o de personas que se tiene que trasladar al aeropuerto ya sea para trabajar servicios vivienda la parte de crecimiento económico”.

 

Refirió que se proyecta realizar un Metrobús, que sería una ampliación de las líneas uno y cuatro del Mexibús a fin de que lleguen hasta el aeropuerto.

 

“Todavía estaremos reuniéndonos nuevamente para presentar los avances la estimación de costos los tiempos de cada una de ellas pero el objetivo principal es que haya una mejor conectividad de carretera vialidades transporte masivo como el Mexibus o el suburbano para acceder al aeropuerto”.

 

Indicó que la idea es que para el 21 de marzo de 2022, cuando esté concluido el aeropuerto Felipe Ángeles, ya existan algunas obras de conectividad concluidas.

 

En la reunión estuvieron autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Respecto del 9 de marzo día del paro al que convocan grupos feministas, el gobernador indicó que se respalda esta iniciativa, y desde el gobierno estatal ya se realizan acciones preventivas.

 

“Hay varias cosas que estamos llevando a cabo desde tema preventivos, nos hemos sumado a la iniciativa Spotlight que tiene la ONU, Puertas Violetas, La Red Naranja que puso el Gobierno del Estado, y la Fiscalía Especializada de Género, que atiende precisamente estas situaciones y un trabajo de concientización en escuelas”, detalló.

 

MGL