Foto: Reuters El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, comunicó que el tornado llegó a Nashville, cerca de la 1 de la madrugada con vientos de hasta 96 kilómetros por hora  

La madrugada de éste martes un tornado ha azotado el estado de Tennessee, Estados Unidos, dejando un saldo de al menos 19 muertos, varios heridos y severos daños materiales.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) ha declarado estado de emergencia tras la tormenta.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, comunicó que el tornado llegó a Nashville, capital de Tennessee, cerca de la 1 de la madrugada con vientos de hasta 96 kilómetros por hora.

A man views damage in an alley behind Woodland Street after a tornado touched down in Nashville, Tennessee, U.S. March 3, 2020. REUTERS/Harrison McClary

Dos de las victimas mortales se reportaron en dicha entidad, donde uno de los tornados provocó el derrumbe de al menos 40 estructuras, según la Policía Metropolitana de la ciudad.

Cuatro personas más murieron en el condado de Putnam, al este de la capital, confirmó la Oficina del Alguacil de la misma localidad, que indicó que varías viviendas resultaron destruidas entre las ciudades de Cookeville y Baxter, donde la tormenta azotó con fuerza en la zona.

El condado de Wilson también ha reportado dos fallecidos, mientras que el de Benton solo reportan un deceso.

Las escuelas en varias partes del estado, incluidas las de la zona metropolitana de Nashville, suspendieron clases; las autoridades también reportan que miles de residentes se encuentran sin electricidad.

John Cooper, alcalde de Nashville, calificó los daños en la ciudad como “significativos” e informó que hay varios muertos y heridos, sin embargo, no dio detalles sobre el número de víctimas.

La policía local indicó que se han desplegado agentes especializados en rescate y búsqueda, pero debido al cierre de la carreteras, llegaran a las zonas afectadas a pie o bicicleta.

Eddie Farris, alguacil de Putnam, indicó que se tiene el reporte de personas desaparecidas y casas completamente destruidas por lo que se investigará “casa por casa” para intentar conocer la magnitud de la tragedia.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico, la intensidad del ciclón se ha debilitado significativamente pero advierte que aún existe riesgo de fuertes lluvias y vientos.

Asimismo autoridades han instado a la población a permanecer en casa mientras se realiza una evaluación de los daños, mientras que lo edificios públicos “no esenciales” permanecerán cerrados.

 

 

Con información de medios

EFVE