Foto: Especial El TFCA y el TSJQRoo firmaron un convenio para mejorar la capacitación del personal estatal en materia laboral  

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) y el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQRoo) firmaron un convenio para mejorar la capacitación del personal estatal en materia laboral.

 

“Nosotros tenemos contemplado que los magistrados participen con los servidores públicos del Tribunal de Quintana Roo en tareas de capacitación, difusión de la reforma laboral, de tal forma que cuando toque al estado de Quintana Roo, haya información y conciencia de lo que es la naturaleza de esta reforma, porque la justicia laboral se da si hay conciencia entre el juzgador y las partes“, expresó el presidente del TFCA, Plácido Humberto Morales, durante el acto.

 

Resaltó que actualmente hay una vida muy activa en los sindicatos donde entran en competitividad por la representación sindical, y con la garantía de elecciones libres, individuales y democráticas que marca la nueva reforma laboral, al TFCA le resulta satisfactorio hacer que ésta se cumpla.

 

José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo, resaltó que se busca hacer la justicia más expedita, y por ello se está trabajando de forma coordinada con los poderes Ejecutivos y Legislativo para tener un tránsito efectivo en la implementación reforma laboral.

 

Agregó que con el convenio se coordinarán acciones de difusión, capacitación e investigación entre servidores públicos, empresarios y la sociedad trabajadora.

 

“Desde el año 2018, en coordinación con la Secretaría de Trabajo del estado, hemos dado inicio con los trabajos de difusión, capacitación y profesionalización de esta reforma, las acciones y programas generados serán determinantes para el alcance de dichos objetivos”.

 

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, destacó que Quintana Roo es una alta fuente de empleo, sobre todo en el sector turístico, por lo que este convenio ayudará a dignificar la vida de los trabajadores.

 

 

 

 

fahl