Foto: Reuters Autoridades de Australia señalaron que el estado de Nueva Gales del Sur permanece por primera vez sin incendios, luego de que se registraran durante meses  

Autoridades de Australia señalaron que el estado de Nueva Gales del Sur permanece por primera vez sin incendios, luego de que se registraran durante meses desde julio pasado.

 

Detallaron que van más de 240 días desde que las llamas azotaran el estado más afectado por los incendios, lo cual ocurre luego de que los bomberos afirmaran que las lluvias recientes habían ayudado a contener el fuego.

 

“Por primera vez desde principios de julio de 2019, actualmente no hay incendios de arbustos o pasto activos en #NSW. Son más de 240 días de actividad de incendios para el estado ”, publicó en redes sociales el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSW RFS, por sus siglas en inglés).

 

El NSW RFS dio a conocer en Twitter que se pronostican lluvias ene l estado para los próximos 8 días y expresó que “Las sonrisas se hacen cada vez más grandes”.

 

Las declaraciones vienen luego de que por meses, los bomberos de Australia y diversas partes del mundo combatieran los incendios forestales que quemaron hogares y provocaron evacuaciones masivas en parte del país.

 

 

 

fahl