Fotos: Cuartoscuro Esta mañana familiares y amigos sepultaron a Alicia, la mujer que fue reportada como desaparecida en Ecatepec y quien fue hallada en una cisterna presuntamente asesinada por su pareja  

Esta mañana familiares y amigos sepultaron a Alicia, la mujer que fue reportada como desaparecida en Ecatepec y quien fue hallada en una cisterna presuntamente asesinada por su pareja.

 

Fue el viernes pasado cuando la Fiscalía de la Ciudad de México, lanzó una alerta por la desaparición de la mujer de 39 años y este fin de semana semana se confirmó su feminicidio, luego de que su cuerpo fue encontrado en una casa en Ecatepec, lugar que sería propiedad de su jefe y pareja sentimental.

 

Alicia Cortés, estuvo desaparecida durante 10 días. Este lunes fue sepultada en el panteón Dolores, cerca de su casa.

 

“De verdad Alicia, esto no va a quedar así porque todos los que estamos aquí vamos a luchar por ti y por todas las niñas, por todas las mujeres, por las mamás, por la hermana, las que ya no regresaron”, dijo una vecina.

 

 

La noche del viernes 21 de febrero, la víctima acudió a un inmueble en la calle poniente 79 en la colonia Cove, en la alcaldía Alvaro Obregón y nadie supo más de ella.

 

Ante los hechos la Fiscalía de la Cidad de México emitió una ficha de búsqueda después de que sus familiares reportaron su desaparición.

 

También notificaron que el cuerpo de la desaparecida fue localizado en un domicilio de la colonia Hogares Mexicanos en el municipio de Ecatepec, propiedad de su pareja Marco Antonio.

 

El día viernes vuelve a declarar Marco Antonio y empieza a haber información. “Esta persona está detenida. Se va a proceso por feminicidio”, señaló Karina Rivera, sobrina de la fémina.

 

La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en el predio era de Alicia, quien era madre de dos niños, de su primer matrimonio.

 

“Mis hijos están en un momento bien crítico, porque no regresó su mami con vida. Que de verdad se haga justicia, que no abandonemos a nuestras mujeres, que las cuidemos. Una persona alegre, una persona con mucha vida. Pido a las autoridades que le den la pena máxima a este tipo”, exigió Francisco López, ex pareja de Alicia.

 

 

También te podría interesar: Hallan cuerpo de Alicia en cisterna de Ecatepec; desaparecida en la CDMX

 

 

MGL