Con el fin de pedirles su apoyo para las iniciativas de reforma a la Ley de Prevención de Lavado de Dinero, a la Ley de Antilavado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo se reunió con la bancada del PRI en el Senado encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

“Lo que vine a plantearles es que más allá de un tema del gobierno de México, es un tema del Estado mexicano que involucra a todos y que la importancia de su aprobación es fundamental para poder tener una mejor calificación internacional”, declaró Nieto Castillo al salir de la reunión.

Recordó que las iniciativas planteadas, proponen que el Estado pueda disponer de los activos decomisados en temas de narcotráfico, de extorsión, secuestro, “en asuntos vinculados con trato y tráfico ilegal de personas, es decir, con todas las modalidades en donde pueda haber operaciones de lavado de dinero”.

En otro tema, reiteró que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, está denunciado ante la Fiscalía General de la República y sus cuentas seguirán congeladas.

 

 

ica