La Cancillería de Corea del Sur dio a conocer este martes que 89 países y regiones han impuesto prohibiciones de ingreso o procedimientos de cuarentena a sus ciudadanos, pese al esfuerzo para frenar lo que califica como medidas de restricción excesivas.

 

Los 89 países y regiones están restringiendo la entrada o fortaleciendo los procedimientos de ingreso a los viajeros provenientes del país asiático para evitar la afluencia del nuevo coronavirus, lo que supone cuatro países más que el día anterior.

 

Según el ministerio, 37 países y regiones prohíben, total o temporalmente, la entrada de los viajeros que hayan visitado Corea del Sur en las dos últimas semanas, mientras que 52 países y regiones, incluida China, han reforzado los procedimientos de entrada con una cuarentena más estricta.

 

El número de infecciones del Covid-19 en Corea del Sur superaron los cinco mil 186 casos y 28 muertes de infectados, a medida que el país acelera el proceso de prueba, que califica de “transparente y abierto”, en la lucha sin cuartel para contener el coronavirus.

 

Corea del Sur subió el 23 de febrero su nivel de alerta del virus a “rojo” -el nivel más alto-, por lo que las autoridades sanitarias se han centrado en detener la propagación del virus en Daegu, el epicentro del brote del virus en el país, y en la provincia de Gyeongsang del Norte.

 

MFBG