Foto: Reuters Las casillas se han cerrado en doce de los 14 estados disputados este Supermartes  

De acuerdo con las encuestas de salida, hasta el momento Joe Biden ha ganado las primarias demócratas en tres estados: Alabama, Virginia y Carolina del Norte, mientras que Bernie Sanders ha ganado Colorado y Vermont.

 

Al ganar las primarias demócratas en el estado de Alabama, Biden confirma su fortaleza entre votantes afroamericanos, pues de acuerdo con las proyecciones, el ex presidente también ganó Virginia y Carolina del Norte con el apoyo del mismo segmento de población.

 

Con estas tres entidades, Biden lleva ganados 261 delegados de los mil 300 en juego esta noche de Supermartes. Después de su triunfo en Virginia, Biden declaró a la prensa en Los Ángeles que se siente optimista.

 

Bernie Sanders ya ha ganado las primarias demócratas en Colorado, después de que se cerraron las casillas, de acuerdo con las proyecciones de CNN. En conjunto con su natal Vermont, los dos estados le otorgan 83 delegados.

 

Por su parte, en sus últimas declaraciones Sanders ha pedido tranquilidad a sus votantes y esperar a los conteos de los estados que faltan, informó CNN. Especialmente, los resultados en Texas y California, que aportan la mayor cantidad de delegados.

 

Por otro lado, de acuerdo con las proyecciones, Michael Bloomberg ha ganado el caucus en Samoa Americana, que solo aporta seis delegados. Bloomberg ha declarado que continuará en la carrera.

 

Las casillas se han cerrado en doce de los 14 estados disputados este Supermartes.

 

 

CS