El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, pidió el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) para impulsar y llevar a buen puerto el gran sorteo especial equivalente al precio del avión presidencial a realizarse el 15 de septiembre.

En la ceremonia de develación del billete conmemorativo a los 50 años del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), señaló que este sorteo será en beneficio del sector salud como lo ha comentado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en 2019 entregaron a la secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Tesorería de la Federación dos mil 900 millones de pesos de impuestos y mil 52 millones de utilidades.

“Estamos otorgando más del 10% del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que son con recursos que la Lotería está entregando. En 2018, Lotenal tuvo que ser subsidiada por 540 millones de pesos, y en 2019 no pedimos sólo un peso a Hacienda, y sacamos adelante todo el proyecto”, aseveró acompañado por el subsecretario de la Semar, almirante Eduardo Redondo Arámburo.

Mañanera

Sobre el tema del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para abril o para mayo se subirá a la aeronave y no descartó realizar su conferencia mañanera desde ahí.

El mandatario indicó que la aeronave resguardada en California, Estados Unidos, regresará a fines de este mes, y será resguardada en el hangar presidencial del aeropuerto Benito Juárez, donde se organizarán algunas visitas para que la gente lo conozca.

LEG