ultimas-noticias-ximena-sarinana-onu-mujeres-mexico-marzo-2020
Foto: Cuartoscuro La actriz aseguró que comienza el año dando fuerza en estas causas que tienen que ver con mujeres y con un buen aliado como es ONU Mujeres  

La actriz y cantante Ximena Sariñana se convierte en la primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU México, compartiendo este cargo con figuras internacionales como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

 

“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera”.

 

La actriz aseguró que comienza el año “dando fuerza en estas causas que tienen que ver con nosotras y qué mejor que con un gran aliado como es ONU Mujeres”, dijo en entrevista con Notimex.

 

 

Serán varias las actividades de Sariñana tendrá con ONU México, así lo explicó Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México.

 

“Estamos desarrollando un calendario de actividades donde nos gustaría que Ximena participe, que se sume a algunos de nuestros actos a nivel nacional como el “Foro generación e igualdad”, que se llevará en México y con el que se conmemora 25 años del primero, que se hizo en Beijing. Se espera recibir a personalidades importantes de la asociación civil de todos los países del mundo”, explicó la representante.

 

Sanz, comentó que el proceso de selección de Sariñana como Embajadora de Buena Voluntad fue muy complejo, porque se hizo un análisis de su participación en pro de la mujer, el impacto que puede tener, su entrega, y que este perfil se mandó a las oficinas centrales a Nueva York y finalmente se aprobó el cargo.

 

“Llevamos casi un año trabajando con Ximena y siempre vimos que su colaboración se dio de manera muy natural, así que eso nos motivó a aliarnos formalmente”, expresó Sanz.

 

“Es que no puede ser de otra manera, el apoyar a la mujer y luchar por la equidad e inclusión es algo que he visto desde siempre en mi casa, en mi vida”, expresó la actriz, quien ha participado en cintas como Enemigos íntimosNiñas mal y Año uña, entre otras.

 

En ese tenor, Ximena Sariñana, aseguró que el próximo 9 de marzo participará en la iniciativa Un día sin nosotras. “Voy a parar, me voy a sumar al paro, al cual también ONU Mujeres México se suma. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales”, concluyó.

 

 

EAM