Foto: Reuters El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el “gran perdedor de la noche” fue el aspirante a la candidatura demócrata, Michael Bloomberg  

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el “gran perdedor de la noche” fue el aspirante a la candidatura demócrata, Michael Bloomberg, debido a los millones de dólares invertidos en campaña y los pobres resultados registrados en el Supermartes.

 

“Sus consultores´políticos´ lo llevaron a dar un paseo de 700 millones de dólareses que se fueron por el desagüe, ya que obtuvo nada más que el apodo de Mini Mike y la destrucción completa de su reputación. ¡Así se hace Mike!”, afirmó el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter, desde donde ha mantenido gran participación comentando las primarias demócratas.

 

Las declaraciones de Trump ocurren en un contexto donde el equipo de campaña de Bloomberg anunció que esperará para analizar los resultados de este súper martes para definir si el multimillonario seguirá en la búsqueda de la candidatura presidencial.

 

El empresario de 78 años no participó en las primarias anteriores a las que hoy se realizan en 14 estados y son consideradas como las más importantes para saber quién estará más cerca de los comicios generales de noviembre, en los cuales enfrentarán a un presidente en busca de su reelección.

 

Según informó su equipo de campaña a medios de comunicación, su foco de atención se ubica en el resultado de California, el estado donde se otorga el mayor número de delegados al ganador.

 

Hasta el momento, Bloomberg no ha logrado pasar del tercer lugar en el tablero de las primarias demócratas y esto sólo fue posible después de que el exalcalde de una ciudad de Indiana, Pete Buttigieg, abandonó la contienda.

 

Desde el inicio de su candidatura, Michael Bloomberg se colocó de frente y en contra de Donald Trump. A pesar de ser considerado por algunos como un político ambivalente, su discurso en contra del actual mandatario ha sido firme.

 

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir el país. No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, aseguró en la página web de su campaña.

 

 

 

fahl