El Gobierno de Guerrero estará atento a que los encuestadores del Inegi cuenten con las mejores condiciones para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020, aseveró el mandatario Héctor Astudillo Flores, al dar el banderazo de salida al conteo en esta entidad.

En el arranque, realizado en el recibidor del edificio central del Palacio de Gobierno, el gobernador destacó que por primera vez se censará el número de población afrodescendiente en el estado.

Junto con el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ismael Maldonado Valenzuela, el mandatario recordó que el objetivo del Censo es actualizar la información referente al número de habitantes, territorio, recursos y la economía de México, ejercicio que concluirá el próximo 27 de marzo.

Astudillo Flores indicó que solicitará a los integrantes del comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 que estén muy pendientes para que la obtención de datos sea un éxito.

Reconoció que el INEGI es una institución que ejerce su autonomía de manera cabal, por lo que sus datos en cuanto a la economía, la población, son datos siempre acertados y muy respetables.

El coordinador estatal del Inegi agradeció el respaldo que han recibido de parte del Gobierno de Guerrero para asegurar el éxito del Censo en esta entidad lol cual quedó demostrado cuando se instaló el comité de apoyo.

Maldonado Valenzuela refirió que los encuestadores se han preparado para iniciar la cobertura del Censo en Guerrero, así como en el resto del país, además destacó que estos estarán debidamente identificados.

Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, agregó que se ha colaborado de manera coordinada con el Inegi para la creación de proyectos y programas, los cuales están basados en datos proporcionados por ese Instituto.

LEG