Foto: Archivo 24 horas Este hecho fue calificado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, como un malentendido, pues sostuvo que la llamada fue de un integrante de su misma organización  

El trabajo de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato se vio interrumpido por nuevas denuncias de agresión, esta vez a manos de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Hace 15 días el representante de Sembrando Comunidad, José Gutiérrez Cruz, fue amenazado de muerte junto con su compañera Janet Miranda, luego de encabezar una marcha a la Fiscalía Regional de León.

Este hecho fue calificado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, como un malentendido, pues sostuvo que la llamada fue de un integrante de su misma organización.

A esta, se suma el caso de cinco mujeres miembros del colectivo A Tu Encuentro, quienes denunciaron haber sido hostigadas por agentes ministeriales y amenazadas con ser encarceladas, tras visitar la Unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en León, el sábado pasado.

“Fuimos al Semefo de León a pedir información…era simplemente llegar al Semefo, dar datos generales del desaparecido, características, vestimenta y, de manera particular, revisarían en la base de datos para darnos algunas fotografías de los rangos de edades y características”, dijo.

Cuando acudieron por segunda vez una agente ministerial les prohibió una supuesta grabación en video que no estaban realizando.

En ese momento, describió Norma, llegaron otros dos agentes quienes les exigieron que salieran de las instalaciones.

LEG