Foto: Twitter @mayhem_crimson Ésta sería la tercera cinta que censuran por presentar contenido LGBT en cintas extranjeras, basandose en la ley de 2013 que prohíbe la exhibición de "propaganda gay" a menores  

Recientemente se estrenó la cinta “Onward” o “Unidos”, nombre que se usó en Latinoamérica, sin embargo, se generó una enorme polémica por la llegada de un personaje LGBTI en la película animada, por lo que algunos países como Rusia decidieron censurar la escena que hace alusión a este tema.

 

De acuerdo con el medio Kinopoisk.ru, el pasado 26 de febrero se abrieron diversas campañas para que las compañías de Rusia omitieran la parte donde se presenta el personaje abiertamente LGBTI.

 

 

Incluso, ya se han censurado varias propuestas de inclusión en películas de Disney; como Avengers Endgame en la parte donde uno de los hermanos Russo interpretó a un hombre que dijo tener cita con otro hombre.

 

De acuerdo con el medio, informaron que ésta sería la tercera cinta que censuran por presentar contenido LGBT en cintas extranjeras, basándose en la ley de 2013 que prohíbe la exhibición de “propaganda gay” a menores.

 

MGL