Foto: Cuartoscuro/Archivo Ante las compras de pánico suscitadas por el coronavirus, pese a sólo existir cinco casos, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llamó a no difundir información falsa  

Ante las compras de pánico suscitadas por el coronavirus (Covid-19) pese a sólo existir cinco casos, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llamó a no difundir información falsa ni propiciar el terror entre la población.

 

El funcionario llamó a atender únicamente la información difundida por autoridades oficiales para reaccionar a alguna eventualidad y a extremar hábitos de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón.

 

Consideró que las compras de pánico de productos de limpieza, cubrebocas, alimentos y otros artículos, y que comenzaron a darse apenas se confirmó el primer caso en el país, reflejan que la sociedad no está bien informada del tema.

 

Resaltó que los casos detectados permanecen en tratamiento y alejados de cualquier posibilidad de contagio, además de que se encuentran en alta mejoría de acuerdo con los diagnósticos.

 

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud, los cinco casos detectados en el país mantienen síntomas muy leves, y en el caso de la estudiante ubicada en Chiapas, quien se contagió durante un intercambio académico en Milán, Italia, incluso los síntomas son inaparentes.

 

 

 

fahl