El Real Madrid planteó un mejor partido en el Santiago Bernabéu y derrotó al Barcelona por 2-0 en el Clásico para recuperar el primer lugar de la Liga española. La ofensiva merengue presionó incesantemente al Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona y quien evitó que los catalanes se llevaran una goleada.

Apenas arrancó el partido en la capital española y los espectadores de todo el mundo pudieron deleitarse con las habilidades de los 22 hombres sobre el campo del Bernabéu, pues la búsqueda del arco rival por diversos sectores fue inmediato.

Apenas al primer minuto de juego, el Madrid ya tenía un tiro de esquina, y en seis minutos, ya tenía tres. Un minuto más tarde, Benzema dio el primer aviso de peligro con un remate que pasó cerca del arco custodiado por ter Stegen.

La respuesta del Barcelona no se hizo esperar y Griezmann junto a Messi y un Rakitic muy activo en el medio campo se acercaron peligrosamente al área merengue, donde Courtois estuvo muy atento para evitar cualquier tristeza hacia la grada.

El ida y vuelta de ambos conjuntos con la encomienda de perforar la meta adversaria lo hacían ver como un juego de Play Station: la velocidad, la precisión y la emoción en esas jugadas donde el balón transitaba con una cadencia magistral, honró plenamente el sobrenombre del Clásico del Mundo.

Termino un primer tiempo muy emocionante que solo extrañó el grito de gol, pero para el complemento, este se haría presente.

Nuevamente el central dio el pitazo de reanudación y de inmediato merengues y blaugranas se ocuparon de tocar el esférico con la pero intención para su rival. Vinicius, Messi, Marcelo, Griezmann, Carvajal, Alba… Todos tuvieron protagonismo con aproximaciones que levantaron a sus hinchas, pero que se quedaban con el grito de gol ahogado.

Fue entonces que llegó el brasileño que desatascó todo: Vinicius. Ante el hostigamiento del Madrid en la portería de ter Stegen, quien ya había sacado al menos tres balones que iban al fondo de su portería, incluido un remate hermoso de parte de Isco, la insistencia dio frutos.

En una descolgada por la banda izquierda, Vinicius llegó hasta la línea final y entró al área catalana donde la intención de enviar un centro fue interrumpida por Piqué. El defensa se barrió y alcanzó a desviar el esférico para sorprender a ter Stegen y abrir el marcador.

El Bernabéu rugió ante la merecida recompensa. A pesar de la desventaja, los culés no se desestabilizaron y buscaron la igualada. Messi intentó, pero no pesó como hubieran deseado los suyos. Setién echó mano de su refuerzo Martin Braithwaite, quien tuvo oportunidad de marcar, pero la zaga madridista se lo impidió.

Cuando ya se estaba esperando el silbatazo final, Zidane hizo el último cambió con Mariano, quien redondeó la alegría al marcar el segundo tanto tras una escapada por el sector derecho y rematar sin mucha precisión, pero con mucha fortuna para dejar en el terreno al Barcelona y poner la guinda a lo que puede ser el momento determinante en la lucha por el título de la Liga española.

FICHA
R. Madrid 2-0 Barcelona
Goles: Vinicius 71′ y M. Díaz 92′

Lo que dejó el clásico

CANTERA PRODUCTIVA. Dos ex futbolistas del Real Madrid Castilla han anotado por primera vez en el clásico desde 1990 cuando lo hicieron Emilio Butragueño y Santi Aragón en la Supercopa de España
MURALLA MERENGUE. Thibaut Courtois es el primer guardameta del Real Madrid que mantiene en cero su arco en los dos encuentros de Liga en una misma temporada, desde que lo consiguió Miguel Ángel en la temporada 1974-75
TRIUNFO Y LIDERATO. El Real Madrid le quita el liderato de la liga al Barcelona en el Santiago Bernabéu, algo que no sucedía desde el 22 de octubre de 1988. El Real Madrid (6,152-6,151) vuelve a adelantar al Barcelona y es el equipo con más goles en la historia de la liga
EL GOL DE LA QUINIELA. Vinicius acaba con una racha del Real Madrid de siete horas y cinco minutos de juego sin hacerle un sólo gol al Barcelona (desde un tanto de Lucas Vázquez en el Camp Nou en la Copa del Rey 2018-19)
LE FALTA SU NÉMESIS. Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Lionel Messi no tiene gol ni asistencia en cinco clásicos disputados. La ausencia del portugués le ha afectado al argentino

Números

150 remates de Lionel Messi en todos los clásicos que ha disputado, y 26 acabaron al fondo de la portería del Real Madrid

50 segundos pasaron para que Mariano Díaz marcara gol desde su ingreso al campo; es el tanto más para un suplente en el clásico

19 años y 233 días tiene Vinicius y es el más joven en anotar en un clásico, superando a Messi que lo hizo con 19 años y 259 días

30 remates de los últimos 36 a la puerta del Madrid fueron atajados por el guardameta belga Thibaut Courtois

CLASIFICACIÓN LIGA ESPAÑOLA
NOMBRE PUNTOS
R. Madrid 56
Barcelona 55
Sevilla 46
Getafe 45
A. de Madrid 44
R. Sociedad 43

FRASES
“Siempre trabajo mucho, y supe que este momento iba a llegar. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, y siempre queremos tener a la afición contenta” Vinicius jugador del Real Madrid.

“Necesitamos más profundidad de plantilla si queremos ganar lo máximo posible, tenemos una rotación muy corta. Si no hay dinero para fichar, Abidal podría dejar de criticar, y vender otro órgano” Lionel Messi jugador del Barcelona

 

LEG