Foto: Notimex Ante los abusos en el mercado que se han dado por la demanda de cubrebocas una vez que llegó el coronavirus a México, la Profeco emitió requerimientos a ocho proveedores  

Ante los abusos en el mercado que se han dado por la demanda de cubrebocas una vez que llegó el coronavirus a México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió requerimientos a ocho proveedores, informó su titular Ricardo Sheffield, en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“No puede haber aumentos que responden a la especulación. Efectivamente ha habido un acopio de cubrebocas, y ha aumentado el precio en ciertos negocios que pretenden especular, el caso de Walmart“.

 

“Estamos actuando como autoridad, y al se pase de rosca vamos a aplicar la ley”.

 

Refirió que desde hace semanas la Profeco ha estado monitoreando cuándo se adquirieron los cubrebocas y los precios, por lo que se extendieron requerimientos a ocho proveedores, con lo que se inicia el procedimiento para analizar si deriva en sanción.

 

De esos, resaltó que el caso más avanzado es el de Walmart.

 

Sobre la adquisición de este tipo de productos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el uso de este tipo de insumos no disminuye el riesgo de contagio, y resaltó que el “miedo” a riesgo de contagio también genera una “epidemia”, y por ello la alta demanda de estos productos.

 

 

 

fahl