Manchester City consiguió su primer título de la temporada tras vencer 2-1 al Aston Villa en la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra, competencia que quedó en manos de los citizens por tercer año consecutivo.

El argentino Sergio Agüero, goleador histórico del City, abrió el marcador en el minuto 20 y el español Rodri Hernández amplió la ventaja al 30, tantos que sirvieron para nulificar el descuento conseguido por el tanzano Mbwana Samatta en el 41.

La escuadra dirigida por el español Josep Guardiola logró su séptimo trofeo de esta índole, quinto en los últimos siete años, y se quedó a sólo uno de igualar al Liverpool, máximo ganador de este certamen.

El encuentro se decantó del lado “citizen” apenas a los 20 minutos, luego de que el “Kun” Agüero rematara a quemarropa una gran asistencia con la testa del juvenil inglés Phil Foden.

El segundo tanto de la escuadra de Pep Guardiola llegó mediante un certero testarazo de Rodri, luego de un tiro de esquina marcado incorrectamente, pues el esférico golpeó en el alemán Ilkay Gundogan antes de abandonar el terreno de juego.

Cuando parecía que el City se iría tranquilo al descanso, el inglés John Stones resbaló en zona baja y permitió que Samatta recortara las distancias con un cabezazo que hizo estéril la estirada de Claudio Bravo.

Los de Manchester fueron incapaces de liquidar el encuentro en el complemento y dieron vida a un Aston Villa que en los minutos finales estuvo cerca de empatar el marcador, pero Bravo y el poste evitaron los tiempos extras. 

FICHA

A. Villa 1-2 Man. City

Goles: S. Agüero 20′, R. Hernández 30′ y M. Samatta 41′

TABLA

TÍTULOS DE LA CARABAO CUP

NOMBRE CANTIDAD

Alex Ferguson 4

Brian Clough 4

José Mourinho 4

Pep Guardiola 3

 

FICHA
A. Villa 1-2 Man. City
Goles: S. Agüero 20′, R. Hernández 30′ y M. Samatta 41′

TABLA
TÍTULOS DE LA CARABAO CUP
NOMBRE CANTIDAD
Alex Ferguson 4
Brian Clough 4
José Mourinho 4
Pep Guardiola 3

LEG