Foto: Twitter @lotenal Prieto Ortega dijo que se efectuará el próximo martes a las 20 horas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional con una difusión de tres millones 600 mil cachitos  

La Lotería Nacional emitió el billete conmemorativo en el marco del 50 Aniversario del Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (Semar).

 

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional dijo que desde 1770 ayudan a quienes menos tienen a través de la asistencia pública.

 

“Asimismo les pedimos su apoyo para impulsar y llevar a buen puerto el sorteo que tendremos el próximo 15 de septiembre alusivo al gran sorteo especial equivalente al precio del avión presidencial que apoyará acciones en beneficio del sector salud como lo ha comentado el Presidente de la República”, manifestó acompañado del subsecretario de la Semar, Eduardo Redondo Arámburo.

 

Respecto al sorteo alusivo al 50 aniversario del Centro de Estudios Superiores Navales, Prieto Ortega dijo que se efectuará el próximo martes a las 20 horas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional con una difusión de tres millones 600 mil cachitos que están siendo distribuidos por todo el país.

 

Resaltó que en 2019 entregaron a la Secretaría de Hacienda y a la Tesorería de la Federación dos mil 900 millones de pesos de impuestos y mil 52 millones de enteros, es decir utilidades de la dependencia Pronósticos para la Asistencia Pública.

 

“Estamos otorgando más del 10% del programa jóvenes construyendo el futuro, son recursos que la Lotería y Pronósticos están entregando. En 2018 Lotería Nacional tuvo que ser subsidiada por 540 millones de pesos y en 2019 no pedimos sólo un peso a Hacienda y sacamos adelante todo el proyecto”, puntualizó.

 

MGL