Foto: Especial Cabe recordar que una tía de Mario N. aseguró que ella fue quien los había denunciado  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se entregará la recompensa de dos millones de pesos por información para ubicar a Giovana N. y Mario N., presuntos feminicidas de Fátima, la niña de siete años secuestrada y asesinada en Xochimilco.

En una conferencia de prensa el viernes pasado, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, aseguró que esto se debe a que la detención de ambos personajes, ocurrida en el Estado de México, fue gracias al “resultado de una investigación”.

El funcionario destacó que “el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras, en los señalamientos (…), pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y la identificación estuvo a cargo de la Policía de Investigación”.

Cabe recordar que una tía de Mario N. aseguró que ella fue quien los había denunciado, luego de ver los rostros de la pareja (que había buscado refugio en su casa tras cometer el asesinato) en la televisión.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el tema el 25 de febrero pasado, al manifestar que “estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho de la niña Fátima, tía de uno de los implicados, es una mujer consciente, que quiere ayudar; no se le reconoció, pero fue una contribució importante”.

LEG