El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Salud , informó que los dos casos sospechosos de COVID-19, correspondientes a una pareja del municipio de Xonacatlán, resultaron negativos para SARS-CoV-2.

 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que los pacientes acudieron el día domingo al Hospital General Regional N° 220 del IMSS en Toluca, luego de presentar síntomas leves de enfermedad respiratoria, tras haber vuelto de Italia.

“Una vez tomadas las muestras en esta unidad médica y referidas al Centro Médico “La Raza”, fueron enviados a su hogar, donde se mantuvieron en aislamiento”.

De esa manera, aclaran que, hasta el momento, el Estado de México se mantiene libre de COVID-19; no obstante, recordó que persiste un caso portador asintomático y se encuentra en vigilancia domiciliaria hasta que pasen 14 días de supervisión, que concluyen el próximo 7 de marzo.

El paciente portador, es un hombre de 44 años de edad, quien tuvo contacto con el paciente reportado de manera oficial como el primer caso de COVID-19 en el país, y que es atendido en la Ciudad de México.

“Esta persona no presenta los síntomas característicos que produce este virus, por lo que es un paciente asintomático, sin embargo, se decidió realizarle a él y a su hijo de nueve años, la prueba de laboratorio”, explica el comunicado.

El 29 de febrero se recibió el resultado de la prueba, siendo positivo a COVID-19, el hombre de 44 años, y negativo para el menor.

 

DAMG