Foto: Notimex López Obrador se pronunció por no adelantar vísperas en torno a los supuestos socios de Genaro García Luna en la iniciativa privada  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por no adelantar vísperas en torno a los supuestos socios de Genaro García Luna en la iniciativa privada, como publicó el New York Times en días pasados.

 

“La investigación en Estados Unidos va a continuar, él solicitó llevar su proceso en libertad, ofreció una fianza y le rechazaron una fianza porque tenía un nivel de peligrosidad y podía escapar, esto es la consideración de las autoridades de Estados Unidos”.

 

“También se filtró el periodista del New York Times, todo esto hay que verlo con cuidado porque no son sentencias… Según esta información del New York Times, hay socios de García Luna en el sector privado de México, o sea gente que está actuando como empresarios, esa es la información. Vamos a esperar a que se investigue a fondo sobre este tema”.

 

Descartó que el ex secretario de Seguridad Pública, procesado en Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa, tenga socios en la administración actual, pues los únicos vínculos fueron cuando ejerció el cargo en el sexenio de Felipe Calderón y en la administración de Enrique Peña Nieto, pues ésta contrató a las empresas de García Luna.

 

Respecto del caso del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien está preso por presuntos vínculos con el narcotráfico, el mandatario afirmó que en los próximos días, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informará, hasta donde la ley lo permita, sobre el caso.

 

Dicha unidad, dependiente de la Secretaría de Hacienda, tiene 42 cuentas del ex gobernador y su familia congeladas.

 

 

 

fahl