Foto: Twitter @polespargaro La carrera de MotoGP que abre la temporada en Qatar el próximo fin de semana ha sido cancelada debido a restricciones de viaje para pasajeros de Italia  

LONDRES.- La carrera de MotoGP que abre la temporada en Qatar el próximo fin de semana ha sido cancelada debido a restricciones de viaje para pasajeros de Italia y otros lugares debido a la epidemia de coronavirus, dijo MotoGP este domingo.

 

La carrera nocturna iluminada estaba programada para el circuito de Losail el 8 de marzo.

 

La declaración conjunta de MotoGP, la FIM gobernante y la asociación de equipos IRTA dijo que a partir del domingo todos los pasajeros que llegan a Doha en vuelos directos desde Italia, o que habían estado en Italia en las últimas dos semanas, enfrentaron un mínimo de 14 días en cuarentena.

 

“Italia claramente juega un papel vital en el campeonato y en la clase de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelar la competencia de primera clase”, dijo.

 

Las categorías Moto2 y Moto3 seguirán compitiendo debido a que esos equipos y pilotos ya están en Qatar durante tres días de pruebas la semana pasada.

 

Ducati y Aprilia son equipos con sede en Italia, mientras que los pilotos italianos incluyen al gran Valentino Rossi de Yamaha MotoGP.

 

La cuadrícula de 22 miembros presenta seis corredores italianos, con ingenieros y mecánicos italianos repartidos por el paddock y un gran contingente de medios de comunicación.

 

La italiana Andrea Dovizioso ganó el Gran Premio de Qatar del año pasado por Ducati.

 

La cifra de muertos por un brote de coronavirus en Italia ha aumentado a 34, dijo el domingo la Agencia de Protección Civil, con el número acumulado de casos confirmados que totalizan unos 1.694 en el peor contagio en Europa.

 

 

RAZA TAILANDESA

La segunda ronda del calendario de MotoGP está programada para Tailandia el 22 de marzo, pero eso también ha sido objeto de cierta incertidumbre.

 

El sitio web italiano Gazzetta dello Sport informó que la carrera tailandesa en Buriram probablemente se posponga hasta más adelante en la temporada.

 

“Estaba esperando la primera carrera desde que se terminó la última carrera. Tan triste y decepcionado después de tan buen trabajo, pero es lo que es … veamos cuándo será nuestra primera carrera ”, escribió el piloto francés de Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, en Twitter.

 

La Fórmula Uno, cuya temporada comienza en Australia el 15 de marzo, ya canceló su Gran Premio de China programado para Shanghai el 19 de abril.

 

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo la semana pasada que quería garantías de viaje antes de que su personal comenzara el viaje a Melbourne.

 

Los equipos ya han redirigido sus vuelos a través del Medio Oriente para evitar el tránsito en los países del Lejano Oriente, y Doha es un centro popular.

 

El Gran Premio de Bahrein también está programado para el fin de semana después de Australia.

 

“Si hay exámenes médicos, necesitamos saber sobre ellos”, dijo Binotto a los periodistas en las pruebas en España. “Es importante, realmente, asegurarse de que antes de partir, la imagen, sea cual sea el escenario, sea conocida y clara”.

 

Ferrari, con sede en Italia, subcampeón general el año pasado y el equipo más antiguo y glamoroso del deporte, también proporciona motores a Haas y Alfa Romeo.

 

Alpha Tauri y el único proveedor de neumáticos de F1, Pirelli, también tienen su sede en Italia.

 

 

 

 

 

fahl