Manchester City consiguió su primer título de la temporada tras vencer 2-1 al Aston Villa en la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra, competencia que quedó en manos de los “citizens” por tercer año consecutivo.

 

El argentino Sergio Agüero, goleador histórico del City, abrió el marcador en el minuto 20 y el español Rodri Hernández amplió la ventaja al 30, tantos que sirvieron para nulificar el descuento conseguido por el tanzano Mbwana Samatta en el 41.

 

La escuadra dirigida por el español Josep Guardiola logró su séptimo trofeo de esta índole, quinto en los últimos siete años, y se quedó a sólo uno de igualar al Liverpool, máximo ganador de este certamen.

 

El encuentro se decantó del lado “citizen” apenas a los 20 minutos, luego de que el “Kun” Agüero rematara a quemarropa una gran asistencia con la testa del juvenil inglés Phil Foden.

 

El segundo tanto de la escuadra de Pep Guardiola llegó mediante un certero testarazo de Rodri, luego de un tiro de esquina marcado incorrectamente, pues el esférico golpeó en el alemán Ilkay Gundogan antes de abandonar el terreno de juego.

 

Cuando parecía que el City se iría tranquilo al descanso, el inglés John Stones resbaló en zona baja y permitió que Samatta recortara las distancias con un cabezazo que hizo estéril la estirada de Claudio Bravo.

 

Los de Manchester fueron incapaces de liquidar el encuentro en el complemento y dieron vida a un Aston Villa que en los minutos finales estuvo cerca de empatar el marcador, pero Bravo y el poste evitaron los tiempos extras.

 

Con la Premier League prácticamente perdida, el City pondrá todas sus fichas en refrendar su título de la FA Cup y tratar de ganar su primera Champions League, la asignatura pendiente en esta institución.

 

Lee Mason fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Ahmed Al-Muhammadi (68), Marvelous Nakamba (72) y Tyrone Mings (90+2) en los “villanos”, así como a Raheem Sterling (57) Rodri Hernández (60) en los de Manchester.

 

Alineaciones.

Aston Villa.- Örjan Nyland, Frédéric Guilbert, Björn Engels, Tyrone Mings, Matt Targett, Douglas Luiz, Marvelous Nakamba, Jack Grealish, Anwar El Ghazi (Conor Hourihane, 70), Ahmed Al-Muhammadi (Trézeguet, 70) y Mbwana Samatta (Kenan Davis, 80). DT: Dean Smith.

Manchester City.- Claudio Bravo, Kyle Walker, John Stones, Fernandinho, Oleksandr Zinchenko, Rodri Hernández, Ilkay Gundogan (Kevin de Bruyne, 58), Phil Foden, Raheem Sterling, David Silva (Bernardo Silva, 77) y Sergio Agüero (Gabriel Jesus, 84). DT: Josep Guardiola (ESP).

 

CS