Luego del multihomicidio registrado este sábado en Tonalá, en el que perdieron la vida 11 personas, el gobernador Enrique Alfaro pidió al Gobierno federal dar la cara por la situación de inseguridad que se vive en Jalisco, ya que “es su responsabilidad”.

Aunque aún no hay un móvil claro del ataque contra el grupo de trabajadores de la construcción, el mandatario vinculó el suceso a la delincuencia organizada y argumentó que los agresores sólo llegaron a ejecutar a personas con armas de alto poder.

“Es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco, como en el resto del país. Tenemos toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero cada nivel de Gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca”, expresó en redes sociales.

Dijo que por lo que toca al estado, “todas las corporaciones de seguridad actuaron coordinadas e inició una importante movilización policiaca y de investigación que continúa su curso. Pero esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional”.

Reiteró que en dos años se logró reducir a la mitad los delitos de fuero estatal “y seguiremos haciendo nuestra parte, pero mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que sólo hay una cara responsable”.

LEG