El gobierno de República Dominicana notificó que el paciente sospechoso de portar Covid-19 dio positivo a las pruebas que se le aplicaron, lo que le convierte en el primer caso con esta enfermedad en la isla.

 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer en rueda de prensa que el primer paciente con esta enfermedad es un ciudadano italiano de 62 años que se encontraba de vacaciones en el país cuando comenzó con molestias.

 

El paciente llegó el día 22 de febrero a República Dominicana y se hospedó en un hotel para pasar sus vacaciones. Al notificar que se sentía mal las autoridades le realizaron una prueba para esta enfermedad y dio positivo, al igual que para influenza, informó Diario Libre.

 

Imágenes transmitidas por las propias autoridades y el resumen de los médicos locales indican que el paciente está estable, aunque se mantendrá en revisión constante en un hospital para evitar que empeore su condición, notificó el medio de comunicación local Hoy.

 

Las autoridades anunciaron que buscan a las personas que compartieron vuelo y hospedaje con él para realizarles un chequeo de rutina. Hasta el momento un ciudadano francés también cuenta con los síntomas de la enfermedad, pero las pruebas que se le aplicaron no han sido publicadas.

 

DAMG