Funcionarios de salud en el estado de Washington dijeron el domingo que una segunda persona infectada con el coronavirus había muerto allí, mientras que el gobernador de Nueva York dijo que su estado confirmó su primer caso de la enfermedad.

 

La muerte de Washington se produjo en el área de Seattle y se informó en el sitio web del departamento de salud pública del condado de Seattle y King. El sábado, los mismos funcionarios informaron la primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos.

 

El estado de Nueva York confirmó su primera prueba de coronavirus positiva, dijo el gobernador Andrew Cuomo el domingo por la noche. Escribió en Twitter que una mujer de unos 30 años contrajo coronavirus durante un reciente viaje a Irán y estaba en cuarentena en su casa. No dijo dónde vivía la mujer, pero el New York Times, citando a funcionarios estatales no identificados, dijo que la mujer estaba en la ciudad de Nueva York.

 

“El paciente tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”, dijo Cuomo.

 

A nivel federal, la administración del presidente Donald Trump luchó el domingo para tranquilizar a los estadounidenses a medida que la enfermedad se propaga y las empresas cancelan conferencias y vuelos.

 

Los funcionarios de la administración trataron de calmar los temores del mercado de que el coronavirus podría causar una recesión global, diciendo que el público había reaccionado de forma exagerada y que las acciones se recuperarían debido a la fortaleza subyacente de la economía estadounidense.

 

El domingo, el estado de Washington confirmó otros dos casos en un centro de atención a largo plazo donde un residente y un trabajador también dieron positivo por coronavirus y 50 residentes y el personal mostraban síntomas.

 

Se han reportado más de 70 casos en los Estados Unidos, la mayoría en la costa oeste, pero nuevos casos en el área de Chicago y Rhode Island, aparte de Nueva York.

 

Los mercados bursátiles se desplomaron la semana pasada, con un índice de acciones globales que estableció su mayor caída semanal desde la crisis financiera de 2008, y más de $ 5 billones eliminaron el valor de las acciones en todo el mundo.

 

Una conferencia de energía clave en Houston que reúne a ministros de petróleo y firmas de energía fue cancelada el domingo con los organizadores de CERAWeek señalando que los controles de salud fronterizos se estaban volviendo más restrictivos y las compañías habían comenzado a prohibir viajes no esenciales para proteger a los trabajadores.

 

DAMG