La presentación del colectivo la encabezó el líder de la asociación civil “Va por Chihuahua”, Armando Cabada Alvídrez, quien precisó que la visita del colectivo a esta región busca promocionar al organismo ciudadano para generar una estructura con liderazgos comprometidos por el bien común y que este sea un proyecto competitivo para el año 2021.

 

En el evento, el ciudadano e integrante del Colectivo Ciudadano Chihuahua, Armando Valenzuela Colomo, explicó que el Colectivo Ciudadano Chihuahua busca construir una ciudadanía participativa, que identifique y analice la problemática de las diferentes regiones de nuestro estado, definir liderazgos que participen en la creación de soluciones viables.

 

Dijo que lo anterior debe realizarse bajo los compromisos de Transparencia, la Rendición de Cuentas, Honestidad, Eficiencia y Eficacia, para que los recursos públicos económicos, humanos y materiales, sean correctamente utilizados en beneficio de todos los ciudadanos.
El líder de la agrupación Va por Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, comentó que el proyecto del colectivo se encuentra en la etapa de presentación ante la sociedad de lo que se pretender ser y hacer, por lo cual próximamente visitará los Municipios de Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

 

Mencionó que este proyecto da la posibilidad a los ciudadanos de llegar a los puestos de elección popular, tal y como él lo logró en el año 2016, cuando de manera histórica ganó la elección por la vía independiente por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez y luego lograr la reelección por el mismo cargo.

 

Posteriormente, Armando Cabada Alvídrez brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación de la localidad, quienes le cuestionaron sobre las principales problemáticas sociales que se han detectado en los municipios de Chihuahua, Juárez, Jiménez y Ojinaga, en los cuales ya se realizó la presentación del Colectivo Ciudadano Chihuahua.

 

El líder de la asociación civil, comentó que las principales quejas que presenta la comunidad en estas regiones es la escases del agua y el tema de seguridad, los cuales, señaló se pueden atender a través de inversiones en distintas zonas y con distintas perspectivas, así como el problema de infraestructura en rezago que dejaron los gobiernos emanados de partidos políticos.

 

Cabada Alvídrez señaló que su visita a Ojinaga fue positiva, pues le permitió reunirse con gente que necesita de un espacio para mostrarse y proponer soluciones para el desarrollo de la región, quienes tendrán a través del colectivo la oportunidad de levantar la mano, plantear propuestas e incluso ser la vía de las soluciones.

 

Los interesados en atender la convocatoria pueden registrarse en las siguientes páginas de la red social Facebook,

 

 

CS