Tigres ha dominado el futbol mexicano en los últimos años, sin embargo, el arranque en 2020 no ha sido conforme a lo planeado, y mañana tienen un sinodal peligroso con los Pumas.

A media semana requirió un gol de último minuto para eliminar al Alianza de El Salvador en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el torneo local, ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y tiene apenas siete puntos para situarse decimotercero de la clasificación.

Incluso ganando, el equipo universitario no se metería a zona de liguilla esta semana pase lo que pase en otros escenarios. Tigres ha vencido a Pumas en sus últimos dos enfrentamientos.

Tras sufrir su primera derrota y ceder el liderato, Pumas intentará regresar a la senda del triunfo el fin de semana cuando visite a un desesperado Tigres por la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios fueron sorprendidos en casa al perder 2-1 ante Morelia y resbalaron a la tercera posición con una cosecha de 14 puntos.

“El equipo está bien, seguimos sobre la misma línea y actitud de trabajo, sabemos que solo fue un mal día”, dijo el zaguero Alejandro Mayorga. “Viene Tigres, pero entendemos lo que podemos hacer y buscaremos sacar la mayor cantidad de puntos… La racha era buena, íbamos en buen paso y seguimos pensando en estar entre los mejores del torneo”.

Morelia llega motivado

Un motivado equipo de Morelia se medirá este viernes a un Cruz Azul que ilusiona, en partido atractivo de la jornada ocho del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Monarcas sorprendió la semana pasada al derrotar en condición de visitante 2-1 a Pumas de la UNAM, en un compromiso en el que parecía la víctima frente a un cuadro auriazul invicto, que tenía el liderato al alcance y estaba en CU.

Los michoacanos habían tenido buen funcionamiento pero se le resistían los resultados positivos hasta que vencieron a Pumas. De tal modo que mañana querrán demostrar contra sus seguidores que no fue casualidad dicho triunfo.

En el estadio José María Morelos y Pavón, los purépechas todavía no conocen el triunfo en este Clausura 2020, han sufrido dos derrotas y una igualada, pero este viernes tendrá una nueva oportunidad para buscar darle una alegría a sus aficionados.

Fiesta en embajada de Qatar

A 1000 días del Mundial de Qatar 2020 el Embajador de Qatar en México, Mohammed Al-kuwari, organizó una comida en su casa con los equipos que compitieron en la Segunda Copa Qatar 2020, periodistas y políticos; donde el Representativo de Educación Superior de la UNAM obtuvo el campeonato. El Embajador felicitó a los jugadores universitarios, destacando su entrega y profesionalismo de combinar sus actividades académicas con las deportivas.

LEG