Foto: Reuters/Archivo Especialistas advierten a la población que se deben evitar las compras de pánico  

Hace algunas horas se confirmaron los primeros caso de Covid-19 en México, lo que llevó a varios consumidores a abarrotar farmacias y los centros comerciales de la Ciudad de México en busca de cubrebocas, toallas desinfectantes y gel para manos.

Según medios, estos productos ya se han agotado en diversos puntos de la ciudad. La encargada de una farmacia en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, comentó:

“Desde la siete de la mañana comenzó la venta de cubrebocas y de gel, no ha parado de llegar gente, teníamos 50 paquetes y se acabaron de inmediato, y no nos han dicho cuando van a surtir de nuevo.”

Mientras tanto una sucursal de Polanco terminó 300 cubrebocas al medio día. “Se están llevando por paquetes” dijo un empleado del lugar.

También se ha visto la misma situación en tiendas de autoservicio con la compra de productos higiénicos, no solo en la CDMX, sino en muchas partes del país.

Especialistas advierten a la población que se deben evitar las compras de pánico, porque hay personas que dependen de la disponibilidad de esos productos, en especial, pacientes infectados, así como personal médico y de enfermería.

La OMS recomienda que si no padece ninguna enfermedad respiratoria, lo más recomendable es no usar mascarillas.

 

EFVE