Debido al brote de coronavirus, en distintas partes del mundo, incluidos algunos sitios de México, se ha registrado gran demanda de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Durante el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, se confirmó que este viernes algunas farmacias en México ya no cuentan con cubrebocas y con el gel antibacterial en sus diferentes tamaños.

 

 

En días anteriores, se ha presentado desabasto de cubrebocas N95, los cuales han registrado hasta 13 veces el aumento en su precio.

 

Esta información fue confirmada por la empresa de mascarillas 3M, quien reconoció que debido al brote mundial de coronavirus, la demanda está excediendo los suministros.

 

“3M ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Continuaremos trabajando de cerca con autoridades y distribuidores para atender a nuestros clientes actuales, mientras damos respuesta de manera coordinada a nivel global, a las necesidades adicionales por esta situación de salud”, afirmó la empresa en un comunicado.

 

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell confirmó el primer caso de coronavirus en México.

 

Este caso se registra en la capital del país, sin embargo, autoridades se encuentran a la espera de confirmar tres casos más, uno en Sinaloa, uno en el Edomex y otro en Hidalgo.

 

Con información de Radio Fórmula

gac