Este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez compartió un diagrama donde detalló como ocurrió el contagio al primer mexicano con Covid-19, tras tener contacto con un italiano.

 

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario confirmó al primer mexicano con el virus, quien permanecerá aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hasta que se recupere.

Al parecer, el paciente de 35 años se contagió luego de tener contacto con el enfermo durante su viaje a Italia en una convención en la ciudad de Bergamo del 16 al 21 de febrero.

 

Cabe señalar que el italiano es un caso de Covid-19 también confirmado y reside en Malasia.

 

Por otra parte, otros tres mexicanos tuvieron contacto con el italiano contagiado, uno reside en Hidalgo, otro en el Estado de México y el último aún se encuentra en proceso de investigación.

 

Hasta el momento, el residente de Hidalgo, un hombre de 41 años se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa y comenzó con los síntomas desde el 22 de febrero y solamente tuvo contacto con una persona.

 

A su vez, el mexiquense no ha presentado síntomas, pero se encuentra aislado en su casa.

 

PAL