Foto: Twitter/@arzobispomty Asimismo Monseñor llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias sin caer en pánico  

La Arquidiócesis de Monterrey informó que tomarán medidas preventivas en las iglesias, tras confirmarse primer caso de coronavirus, ahora se omitirá el saludo de paz dentro de la celebración de la santa misa.

Además, los ministros de comunión deberán desinfectarse las manos antes de dar la comunión, la cual se colocará en la mano.

“Ante la confirmación de la presencia del Covid-19 en nuestro país y el llamado del ciudadano presidente a asumir medidas preventivas, después de dialogar con mi Consejo Episcopal, he decidido asumir las siguientes medidas:

1. Establecer una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario.

2. Suprimir el saludo de paz dentro de la celebración de la Santa Misa (pasaremos directamente del deseo de paz del sacerdote a la fracción de pan).

3. Los ministros de la comunión, ordinarios o extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro”, destacó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López en un comunicado.

Asimismo Monseñor llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias sin caer en pánico, y a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias recomiendan.

 

 

Con información de medios

EFVE