La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió dos carpetas de investigación por la desaparición de Alicia Cortez el 21 de febrero, y el secuestro de otra mujer en la alcaldía Iztapalapa el 9 de febrero.

 

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, descartó que ambos casos estén relacionados con la participación del crimen organizado, e indicó que en las indagatorias se tienen líneas de investigación concretas en las cuales ya se trabaja.

 

El primer caso, informó, los familiares de la víctima, Alicia Cortez, reportaron su desaparición, pues el 21 de febrero fue a trabajar y ya no regresó a su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

“Sobre la indagatoria, se dio intervención a la Policía de Investigación, se recabaron diversas entrevistas y se han solicitado los videos de las cámaras del C5 y a particulares.

 

“(…) peritos de la Policía de Investigación especializados en fotografía y criminalística han realizado inspecciones en el domicilio laboral de la víctima, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón”, refirió.

 

En el segundo caso, los familiares reportaron que el 9 de febrero la mujer, de la cual no se compartieron datos de identificación, fue privada de su libertad en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, hasta ahora no se ha solicitado rescate.

 

Los elementos de la Policía de Investigación también iniciaron la búsqueda y recabaron entrevistas con familiares y testigos de los hechos, también solicitaron material de las cámaras de video del C5 y particulares.

gac