Foto: Reuters Correa denunció ayer que el actual presidente, Lenín Moreno, y la fiscal del caso, Diana Salazar, están enterados de la manipulación de las pruebas  

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció que las pruebas presentadas en su contra como parte del Caso Sobornos fueron hackeadas y adulteradas.

El ecuatoriano explicó que gracias a las pruebas periciales practicadas por la empresa colombiana Adalid, se demostró la falsedad de los documentos que supuestamente se extrajeron de la computadora de Laura Terán, informa.

Con esto se comprobaría, además del fraude en contra del expresidente, una ilegalidad de la obtención de pruebas. También denunció el reciente rechazo de las autoridades judiciales para admitir la prueba pericial por declararla extemporánea”.

Debido a ello, Correa denunció ayer que el actual presidente, Lenín Moreno, y la fiscal del caso, Diana Salazar, están enterados de la manipulación de las pruebas.

El Caso Sobornos acusa a Rafael Correa de participar en una red criminal para intercambiar dinero por contratos con el Estado. Las 100 pruebas documentales y las 135 facturas que la Fiscalía General presentó contra el exmandatario demostrarían los supuestos sobornos en los que habría incurrido.

Las empresas involucradas de manera irregular con las instituciones gubernamentales serían las firmas Hidalgo & Hidalgo, Fopeca, Consermin, Equitesa, TGC, SK Engineering, Odebrecht, entre otras.

LDCG