Hay tareas por delante de modernización y para eso se necesita un Gobierno.

Se acabaron los tiempos en que los focos y las reverencias, tenían un único destinatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enfrascado en una lucha inútil contra un fantasma del que le es imposible separarse.

Y aunque me cuestionen los conservadores y sus voceros de que todo le echo la culpa al neoliberalismo, pues sí, es por culpa del neoliberalismo, por ese enfoque de privatizar todo, de que el Estado incumpliera con su responsabilidad social”, dice el Presidente.

Y la verdad no lo entiendo.

Pareciera que no intenta conocer el nuevo tiempo en el que le ha tocado vivir y por lo tanto busca la mejor forma de acomodarse.

Para generar credibilidad hay que mirar al futuro, corregir, debatir entre diferentes o muy diferentes, contrastar propuestas y eliminar los elementos más injustos, porque bien está lo que no puede ser de otra forma.

Hace unos días el Presidente, demostró su enfado, fue víctima de su propio sistema, pero quiere seguir agarrado a la esperanza y para ello recurre al enemigo oficial.

Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste y ofrezco disculpas por anticipado. ¿Saben dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores. Por eso ahora que se ha generado toda esta polémica, nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión; además, las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante. Bueno, lo único que planteamos es no a la violencia, no al oportunismo.”

Si, el Presidente quiere aferrarse a la esperanza, y conociendo su potente maquinaria en redes sociales y sus canales de distribución, sigue haciendo lo que más le gusta “pedagogía política.”

Porque hay un ambiente distinto, este es otro país, ya cambió, porque hay un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo; entonces, tenemos condiciones para que las cosas mejoren y que se vaya enfrentando el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Todos los días estamos trabajando para eso y tengo confianza porque ya no hay corrupción y ya no hay impunidad.”

Yo insisto en la prudencia, pero…

Entonces tengo confianza de que, a pesar de la gravedad del problema, porque se esmeraron en descomponer al país, en destruir al país, se esmeraron durante todo el periodo neoliberal, en el mejor de los casos lo que se puede decir es que se dedicaron a saquear y nunca les interesó el pueblo, olvidaron por completo al pueblo.”

También hay dignidad en la inteligencia.

jfcastaneda9@hotmail.com

@jfcastaneda9